miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUEVOS EMPRENDEDORES 2.0?

Hola a todos,
únicamente unas líneas para compartir con vosotros un artículo de opinión de Marc Vidal en Cotizalia.
En él se plantea una situación desastrosa, traumática y neoapocalíptica resultante de la crisis global y la ineptitud de los gobiernos para trazar políticas que nos ayuden a salir de ella. Sin embargo....
"Existe una esperanza. Un nuevo tejido de emprendedores vinculados a la nueva economía que es capaz de funcionar sin elementos nacionalizados, que no precisa de subvenciones o ayudas que coarten, que se adapta a las situaciones difíciles y que apuesta por la gestión imaginativa. Esa nueva raza de los expulsados del sistema que prefiere pasarlas crudas en su propio proyecto que humillados en el de otro."
Genial, no os parece? un halo de esperanza entre tanto caos.... Particularmente, pienso que éstos nuevos emprendedores son el inicio de una gran economía; son personas con un perfil colaborador, participativo, interactivo, humilde, generoso, talentoso, innovador, conversador e imaginativo.
Pienso que la interacción de éstos emprendedores puede dar como resultado un gran número de organizaciones y empresas que abracen la filosofía 2.0, permitiendo llegar a un mundo 2.0 de verdad, no quedándonos en la utopía 2.0.
Aunque existe otra lectura: todo este pool de emprendedores no son más que "rebotados" de empresas con problemas que buscan una salida transitoria para salir del desempleo, y que cuando vuelvan a la comodidad de un ciclo alcista, volverán a la comodidad de un cubículo de trabajo.
Personalmente, el artículo me ha dado fuerzas para poder seguir creyéndome que hay esperanzas y que de la crisis vamos a salir reforzados, poniendo nosotros mismos, y no los gobiernos, instituciones, ni sindicatos, los pilares de la nueva economía... como decía el otro: yes, we can, o no?, o vosotros qué pensáis?


Saludos,
Pepe Moral Moreno

2 comentarios:

  1. buenaaaas,

    mira, la real academia de la lengua dice en su segunda definición de crisis que es la mutación importante en el desarrollo de procesos ya sean físicos, espirituales o históricos.

    no tiene por qué ser grave, no tiene por qué ser peor...

    así que estoy totalmente de acuerdo, de una crisis uno sale renovado y reforzado. en las crisis se aprende, se conoce, se descubre y se redescubre y se inventa...

    no voy a decir sea la situación ideal pero, por qué no, una oportunidad para descubrir que sí, que podemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, g.mo; no había caído en la segunda acepción de crisis... me encanta! a ver si es verdad que se puede construir algo nuevo desde abajo... y consistente!

    ResponderEliminar