sábado, 31 de octubre de 2009

VUELTA A LOS BÁSICOS: NUNCA SUBESTIMES EL PODER DEL DAFO

Buenos días a todos,
¿hace cuánto tiempo que no hacéis el análisis DAFO de vuestro negocio?
¿y de vuestro departamento?
¿y de vuestro equipo de colaboradores?
¿y de vosotros mismo?
¿hace cuánto tiempo no revisáis los análisis DAFO realizados con anterioridad?
Estamos muy acostumbrados a realizar análisis DAFO en los lanzamientos de algún producto o servicio estratégico para la organización, empleando largas sesiones de brainstorming; sin embargo, subestimamos el poder de la herramienta a la hora de analizar situaciones departamentales, de equipos de trabajo, o incluso personales.
Hasta la fecha, un buen análisis DAFO es la mejor herramienta para definir la posición actual, así como la capacidad de respuesta y adaptación en cualquiera de los ámbitos de actuación que queramos plantear, y es el ejercicio empresarial más sano para no perder el norte ni la perspectiva.
En los tiempos que corren, en los que gastamos una gran cantidad de tiempo en estar en las conversaciones del mundo 2.0, pienso que hay pocas cosas tan positivas como intentar salir de la vorágine del día a día y tratar de mirar las cosas bajo el prisma de un sencillo análisis DAFO en el papel de cuadros de un bloc de notas; seguro que os sorprendéis, o no?, o, vosotros qué pensáis?
Saludos,


Pepe Moral

2 comentarios:

  1. Hola Pepe, ¿cómo estás?
    Felicidades por las entradas de tu blog. Aprovecho el comentario para comentarte que acabamos de lanzar una nueva herramienta en gnoss.com que puede ser de tu interés. Si hablas de dafos, me imagino que estarás interesado en poder hacer un dafo desde internet. En gnoss.com te damos esa posibilidad porque acabamos de habilitar el servicio de dafo colaborativo on-line. Si tienes interes en él, no dudes en remitirnos un correo a gnoss(arroba)gnoss.com
    Gracias!
    Un saludo
    El equipo de GNOSS

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, EquipoGNOSS, gracias por pasaros por mi blog y dejarme un comentario; prometo echar un vistazo a vuestra herramienta, seguro que es interesante; ya os comentaré.
    Saludos,
    Pepe Moral

    ResponderEliminar