martes, 13 de octubre de 2009

EL SAPO EN LA CAZUELA


Hola a todos,



en el último libro de Paulo Coelho, "El vencedor está solo", uno de los protagonistas explica que cuando metes a un sapo en una cazuela de agua a temperatura ambiente, si pones el cazo al fuego, el sapo no advierte los cambios graduales de temperatura, y acaba cocido vivo dentro de la cazuela; sin embargo, si tratas de meterlo en un cazo de agua hirviendo, directamente escapará... escaldado, pero vivo.


Cuando se lidera un equipo de trabajo, hay que estar muy atento a los cambios de temperatura del agua, pero sobre todo, hay que estar muy atento a los sapos que no los detectan, porque acabarán muriendo dentro del equipo. 


Es responsabilidad el líder identificarlos y tratar que se adapten al medio las circunstancias cambiantes lo antes posible, antes de sufrir una pérdida de talento,  lo cual, bajo mi punto de vista, es la peor debilidad en la que puede caer un líder.


Por otra parte, cabe la posibilidad de que el sapo seas tú mismo; independientemente que seas el responsable o integrante del equipo, en ese caso, debes tratar por todos los medios de intentar regular la temperatura del agua, y en el caso de que sea imposible, intenta buscar la mejor salida posible antes de morir totalmente cocido.... o no? o, vosotros qué pensáis?.


Saludos,


Pepe Moral Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario