miércoles, 14 de octubre de 2009

MOTIVACIÓN Y PSICOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA TIERRA

Hola a todos,


Os acordáis de la sintonía de El hombre y la tierra? pienso que todos la tenemos anclada en nuestra memoria y a todos nos evoca algo; hace algunos meses, estuve en un curso de Dirección de Equipos de Ventas, (dentro de mi etapa en el mundo de la automoción) impartido por Ernesto Sesé Jordán.


Pues bien, nos comentaba que cuando él dirigía equipos de ventas, uno de los comerciales le propuso iniciar todas las reuniones de ventas con la sintonía de El hombre y la tierra. Al final se convirtió en un auténtico grito de guerra que a todo el equipo evocaba la ilusión por la venta y así se motivaban diariamente. 


Éste punto derivó en otros: compraron una campanilla como la que hay en la recepción de algunos hoteles, y se dedicaban a timbrarla cada vez que se producía una venta, lo cual motivaba al resto del equipo, convirtiéndose en "el sonido de la victoria":


Está claro que el punto está en idear, junto con cada equipo de trabajo (de ventas o de otra disciplina), anclajes positivos en nuestra mente que nos permitan recordar nuestra estrategia, objetivos y estilo.


Para el Barça del triplete, Guardiola propuso el Viva La Vida de Coldplay, por ejemplo. Te invito a que busques y propongas, junto con tu equipo, tus propios anclajes positivos, e incluso que busques los tuyos propios que te refuercen y recuerden tu estrategia (prueba a evocarlo antes de una reunión importante o una presentación), tratando de huir de la motivación fácil y cortoplacista del famoso: "........voy a venderlo todo!!!!!!!", que aunque no me canse de verlo por lo humorístico del tema, pienso que deja de ser sostenible más allá del calentón del corto plazo.... o no?, o, vosotros qué pensáis?


Saludos,


Pepe Moral Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario