domingo, 6 de diciembre de 2009

ACCIÓN 1.0 - REACCIÓN 2.0

Buenos días a todos,

interesante lo que ha pasado en los últimos días, no?, ya decíamos en post anteriores, que era fundamental ver la reacción de La Conversación a los últimos cambios que se estaban produciendo... pues bien, todo el follón del #manifiesto ha sido la ilustración más fehaciente de una Reacción 2.0 ante una proposición 1.0...
Ahora sí que La Conversación a adquirido fuerza; se ha demostrado que:
- la información es accesible y está al alcance de todos.
- ante una acción chapucera, puedes esperar que una parte de ésos todos te calen.
- esa parte de esos todos levantarán la bandera en La Conversación, despertando a la bestia.
- monitorizar las reacciones es importante, pero no se puede reaccionar a las reacciones de manera convulsiva (en dos días se han desdecido y vuelto a apoyar varias veces).
- todos aquellos "durmientes" o escépticos del nuevo mercado, se han dado cuenta del poder que tiene el nuevo modelo, llegando a enfrentarse con uno de los lobby más fuertes de un país.
Extrapolando todos éstos datos al mundo empresarial "de andar por casa", debemos tomar buena nota del perjuicio o beneficio que se puede originar; por supuesto, una mala acción 1.0 (o 2.0) por nuestra parte, no va a originar un hastag en Tweeter, pero estad seguros que el nuevo orden relacional va a expandir la noticia como la pólvora y se va a generar una reacción en cadena inmediata e imprevisible en nuestro (pequeño o gran) círculo de relaciones (proveedores, clientes, colaboradores, etc).
Espero y confío que lo que ha ocurrido en los últimos días ayude a abrir unos cuantos ojos y pueda afianzar el modelo de negocio hacia el 3.0.
Lo ocurrido con el #manfiesto, pone de #manifiesto que nadie puede ni debe quedarse defendiendo un modelo de negocio obsoleto. Simpre es necesario reinventar para adaptarse al mercado. Se acabó; ahora sí que no hay vuelta atrás; ahora sí que el nuevo mercado de ha afianzado; asegurémonos de entender las reglas, observar el tablero, y tener fichas.

El mercado toma fuerza. Vamos por buen camino, o no?, o, vosotros qué pensáis?
Saludos,
Pepe Moral Moreno

NOTA: no dejo niingún enlace ilustrativo del tema... Supongo que estáis más que hartos... teclead "manifiesto por la defensa" en google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario