viernes, 4 de junio de 2010

ZEN EN EL AEROPUERTO

Hace unos días he terminado de leer "Eres imprescindible", de Seth Godin. Qué queréis que os diga... la verdad es que realmente no aporta nada nuevo; pero sí que es cierto que los libros de Godin tienen algo especial, y es que cuando piensas que te vas a empezar a saltar los párrafos de dos en dos, siempre cuenta una anécdota por la que vale la pena haber empezado a leerlo. 
Os transcribo Zen en el aeropuerto.

En un mostrador del aeropuerto a pleno rendimiento se puede aprender mucho, en especial si hay una tormenta de nieve. [...] Hace cuartenta años, Richard Branson, que acabaría fundando Virgin Air, se encontró en una situación parecida en un aeropuerto de Caribe. Acababan de cancelar su vuelo, el único del día. En vez de ponerse histérico sobre lo importantísimo que era para él el vuelo, sobre lo mucho que le habían arruinado el día, sobre los perjuicios que le ocasionaban a su carrera, el joven Branson se dirigió al mostrador de vuelos chárter y se enteró cuánto costaba fletar un vuelo desde Puerto Rico.
Luego, tomó prestada una pizarra portátil y escribió: "Vuelo a las Islas Vírgenes, 39 dólares". Volvió a su puerta, vendió los billetes suficientes entre los otros pasajeros para cubrir totalmente sus costes... y llegó a su destino a tiempo. Por no hablar de que acababa de poner las semillas de la línea aérea que fundaría al cabo de unos años. Suena al tipo de persona que te gustaría contratar.

Y es que me parece un grandísimo ejemplo con muchas lecturas:
- La vida no va contra nosotros, y siempre existen salidas imaginativas a cualquier entuerto.
- Somos más capaces de lo que creemos de resolver situaciones incómodas.
- El primer paso es aceptar que no vas a volar... cuanto antes aceptes los hechos, antes podrás comenzar a buscar alternativas y soluciones.
- En muchas ocasiones, la solución está en la colaboración; en éste caso, con otros pasajeros; en otros, con clientes, proveedores, colaboradores, etc. Hay que perder definitivamente el miedo a buscar ayuda, y a colaborar.

Creo que la anécdota bien merecía un post, o no?, o, vosotros qué pensáis?

Saludos,
Pepe Moral

3 comentarios:

  1. Hola Pepe:

    Buena historia la de Richard Barnson. Tío echado para adelante. de cada millón de personas una haría eso: por eso, al final, Richard que se habrá dado muchos golpes, el esta´donde está.

    Buen post pepe. gracias por compartir la reflexión

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu blog.
    Te dejo un enlace de una transcripción de un excelente discurso de Seth.

    http://sethgodin.typepad.com/freeprize/2010/04/transcript-of-the-first-linchpin-session.html

    También de otros blogs que me agradan aunque veo no es tu estilo:

    http://celticrebel.wordpress.com/
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/02/01/red-judia-anti-sionista-internacional/#comments
    http://illuminatimatrix.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, lo primero de todo, como siempre, mil disculpas por tardar tanto en contestar; falta de organización por mi parte; sorry :-)
    @fernando
    muchas gracias por tus comentarios; el tema enlaza muy bien con las soluciones imaginativas que hablabas el otro día.
    @rudolfganz
    me alegro que te haya gustado el blog; gracias por los enlaces; sí que creo que no es mi estilo, pero echaré un vistazo a los blog que propones.
    Muchas gracias otra vez a ambos y un saludo,
    Pepe

    ResponderEliminar