miércoles, 26 de mayo de 2010

SPLASHY PANTS

Hoy he estado viendo una buena (y breve) charla en TED sobre el poder de los medios sociales impartida por Alexis Ohanian, un tipo bastante divertido y cofundador de Reddit.
La moraleja más importante, para mi gusto, no es la repercusión ni cómo se monta una campaña en medios sociales; la moraleja más importante es la capacidad que debemos tener de reaccionar ante los estímulos que nos mandan nuestros propios clientes, con independencia de por dónde nos lleguen o cuál sea la herramienta seleccionada.
Está claro que Greenpeace propuso una campaña seria con un objetivo bastante serio, pero finalmente tuvo que cambiar su estrategia por una con mucho menos dramatismo, pero por contra, con muchísimo más impacto en todo el mundo, consiguiendo finalmente su objetivo... qué hubiese pasado si hubiese vetado el nombre seleccionado, o hubiese impuesto otro? pues lo mismo que le va a pasar a Eurovisión éste año con las audiencias...
Hay que saber adaptarse a las situaciones y cambios que nuestros clientes nos proponen... o mejor aún, como en el caso de Splash Pants, adaptarnos a una nueva masa o segmento de clientes que sorprendentemente están demandando nuestra propuesta.
Pensar que nuestra estrategia inicial es la correcta y llevarla hasta el extremos nos puede hacer perder muchas oportunidades, y como consecuencia, dejar de alcanzar el objetivo inicial planteado, o no?, o, vosotros qué pensáis?
Espero vuestros comentarios y otros ejemplos exitosos (o no), de cambios de estrategias.
Saludos,
Pepe Moral

2 comentarios:

  1. Hola Pepe:

    Magnífico ejemplo de lo que es escuchar a los clientes. La capacidad de reaccíon de Green Peace "perdinedo el controñl" al final le dió buenos resultados. El ir cambiando de estrategia suele ser una decisión acertada cuando la gente nos va mostrando el camino.

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo

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  2. Qué tal, Fernando? cómo va todo? yo sigo recuperando buenas costumbres; totalmente de acuerdo; buen ejemplo el que nos da Greenpeace, que se está perfilando como uno de los grandes dominadores de las técnicas de los medios sociales.
    un abrazo,
    Pepe Moral

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